Translate

domingo, 10 de abril de 2016

¡Cera casera sin complicaciones!

Chicas, una amiga mía me estuvo comentando de lo trabajoso que le ha sido encontrar una cera para depilación que no le diera alergia (no solo la cera le causa irritación en la piel, ha intentado otros métodos para la depilación en áreas grandes) y mientras discutíamos el problema me confeso el real truco que para mi fue como ver la luz (jajaja, en serio no me sabía esta y lo mejor: que realmente le funciona)

¡Cera a base de azúcar y limón! Aquí les comparto los pasos para que lo probemos juntas:
4e (1)
Van a necesitar aproximadamente dos tazas de azúcar morena, ¼ de agua y la misma cantidad de jugo de limón. Ah, y claro, las tiras de tela.
  • Vierten esto en un recipiente y lo ponen en la estufa a fuego lento (así como si estuvieran haciendo caramelo) ¡Muévanlo mis hijas, para que no se les pegue!
5 (1)
  • Esperan hasta que esta tome consistencia deseada (lo mas parecido a la cera común que conocemos)
  • Una vez esté lo suficientemente espeso para aplicar sin que se derrame, pero no tan empegotada para que se caramelice, retiren del fuego.
6 (1)
  • Pueden utilizar guantes (claro, esperen que se enfríe un poco, no se me quemen tampoco!) Tomen una tira, la aplican sobre la mezcla, hacen un poco de presión sobre el área y ¡tiren!
¡Listo! Súper practico para cuando estemos en apuros o, como en el caso de mi amiga, si los otros métodos convencionales de depilación te provocan alguna inconformidad a tu piel. ¿Cuéntenme, que tal les fue?

No hay comentarios:

Publicar un comentario